Back to All Events

Río Abierto


  • Odara Yoga Terapéutico 21A Carrer de l'Historiador Escolano Castelló de la Plana, VC, 12004 Spain (map)


La novedad para este curso es la propuesta de sesiones semanales; todos los miércoles de 19:00 a 21:00h integrando Río Abierto con movimiento somático.

Las sesiones de movimiento basadas en el Sistema psicocorporal de Río Abierto son una invitación a gozar de todas las potencialidades de nuestro Ser, una vida más sana y más plena dónde la danza reforzada por otras propuestas terapéuticas y creativas hacen que este recorrido se convierta en una herramienta excelente para el conocimiento de uno mismo/a hacia un desarrollo transpersonal ayudando a revisar en cada sesión ciertos aspectos (Trabajo sobre Sí) según tu necesidad; desde la alegría y vitalidad que nos aporta abordarlo desde el movimiento y el cuerpo sentido.


Es una propuesta que integra lo Terapéutico (visión psicocorporal), lo creativo (arte y expresividad) y lo Espiritual (enfoque transpersonal del ser humano). Conjuga la danza expresiva, la música, el movimiento, la teatralización, el masaje, la liberación de la voz, las artes plásticas, la relajación y el silencio incluyendo la alineación  de los centros energéticos.  

Durante el recorrido del curso veremos diferentes herramientas que conforman este sistema desde la importancia de reconocer, dar espacio y aflojar la traba corporal a las 3 plásticas corporales, centros energéticos, polaridades, respiración, presencia, nutrición, consciencia, irradiación...

Además vamos a introducir el movimiento somático que se constituye desde el principio "cuerpo vivo, cuerpo sentido" ; tratándose de procesos de movimiento que ayudan a explorar el movimiento corporal desde una experiencia directa incluyendo sensaciones enfocadas a la propiocepción, interocepción, regulación del sistema nervioso para llegar a optimizar, economizar y disfrutar más de nuestros movimientos dia a dia.

Valor: 65€/ mes.

          20€/sesión suelta

Lugar: Centro Odara

C/ Historiador Escolano, 21A-entlo1

12006 Castellón

Aforo limitado. Imprescindible confirmar tu plaza al Tfno: 665963981. 

Earlier Event: September 19
Curso 2023/2024